-->

COMO PREPARAR PESCADO CON COCO RECETA DOMINICANA


Ingredientes:
2 ½ libras de pescado
2 cucharadas de jugo de limón verde
2 cocos medianos
1/8 cucharadita de pimienta
1 cabeza grande de ajo ó 1 ½ pequeña
1 taza de aceite
3 cucharaditas de sal
1 poco de harina para envolver las ruedas de pescado
½ cucharadita de orégano

Preparación:
Limpie el pescado de escamas, lave y seque con un paño y pártalo en ruedas. Maje el ajo y mézclelo con la sal, jugo de limón, orégano y pimienta. Mezcle bien, cuele y adobe con esta sazón y el pescado. Deje marinar por una hora. Envuelva cada rueda de pescado escurrida en harina y fría en el aceite caliente a 375 grados F si usa termómetro.

Salsa:
Ingredientes:
El aceite donde se frió el pescado
1 ají rojo en ruedas
La sazón donde se marinó el pescado
1 hoja de laurel
1 cebolla mediana en ruedas
2 cucharadas de puerro picado
1 ají verde en ruedas
1 ramito de perejil
4 tomates barceló
3 cucharadas de pasta de tomate

Preparación:
En el aceite caliente dore ligeramente las cebollas, adicione la sazón, tomates, ajíes, laurel, puerro, perejil y la pasta de tomate. Deje sofreír 5 u 8 minutos. En la paila en que vaya a seguir cociendo el pescado, eche la leche de los cocos sacada con una taza de agua caliente. Lleve a fuego lento hasta calentar un poco. Adiciónele el sofrito. Deje cocer unos minutos a fuego lento sin que hierva. Agregue las ruedas de pescado, tápelo y déjelo cocer a fuego lento por 15 o 20 minutos. Adicione una cucharadita de jugo de limón. Al servirlo hágalo con cuidado para evitar que se rompan las ruedas.
Cuele la salsa (reservando algunas ruedas de cebolla y ají rojo) y viértala sobre el pescado ya en la fuente para llevarlo a la mesa. Adorne con las ruedas de cebolla y ají rojo reservados.
Nota: Cuando adicione el sofrito a la leche de coco, debe dejar calentar sin que llegue a hervir, pues muy fácilmente se le cortaría la salsa. Después que se le adicione el pescado, no importa que hierva, ya que el mismo tiene harina.